miércoles, 21 de julio de 2010

Perón y el Che

Opinión del General Perón sobre el Che Guevara


Parte de una carta manuscrita del General Perón a su amigo y camarada Mayor Pablo Vicente del 23 de Agosto de 1966, adonde le comenta sobre la visita que le hiciera el che Guevara a Madrid.


... Con respecto a mí, como siempre contestando cartas de todas partes y de las personas más inimaginables. Le sorprenderá saber quien me vino a ver hace poco: el "Che" Guevara.

Es un muchacho muy inteligente pero advertí enseguida que muy atolondrado.

Me venía a ver desde Checoslovaquia y Rusia me dijo. Se me apareció disfrazado de "cura" con una barba larga y la sotana. En el portón no lo quería dejar pasar hasta que salí yo a saludarlo porque insistía que era argentino.

Tiene una visión muy interesante de las cosas y del mundo actual pero participa de la idea de la "revolución permanente de los pueblos" , un utópico inmaduro - pero entre nosotros - me alegra que sea así porque a los "yankees" les están dando flor de dolor de cabeza.

Personalmente creo que es un individuo brillante pero del lado equivocado.

Tiene una conversación muy interesante y una obsesión por el comunismo muy marcada. Pretende reunir fuerzas no se de donde para "liberar" nuestros pueblos americanos. Advertí en seguida que tiene clara su meta y es capaz de cualquier cosa. Me contó que cuando era estudiante andaba con algunos compañeros peronistas mientras yo hablaba en la casa rosada. Este muchacho va a terminar muy mal según creo. Como ve mayor, ya ve usted que hay de todo bajo las viñas del Señor.


Juan Perón







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...